Los colegios se caracterizan en su mayoría por ser empresas familiares, o haber sido fundados por docentes con un alto nivel de compromiso por la educación, sin embargo esta característica propicia que no conciban a la escuela como una empresa, y por ende no desarrollan procesos organizacionales.
Los procesos de reclutamiento, selección, inducción, capacitación y evaluación de personal, suelen ser muy subjetivos; recibimos solicitudes de empleo, buscamos características como titulado, formación académica, edad y experiencia. En el mejor de los casos pedimos que den una clase muestra que no representa el ambiente y la situación real de una clase y de todo lo que conlleva la docencia. Y aunque hayamos elegido a un buen candidato, puede ser que su perfil o ideales no estén alineados con los del colegio.
En SEPA Educación ofrecemos los recursos y experiencia necesarios para ayudar a los colegios a alcanzar estándares superiores, con una inversión mínima, en todas las áreas y niveles jerárquicos: Personal Directivo, Docente, Administrativo y Comercial.